aprilia

Historia

Aprilia fué creada en base a motores de competición y es la representante del Grupo Piaggio en las competiciones deportivas.

Cifras exitosas

 

Con 294 victorias en carreras de MotoGP, Aprilia es el constructor occidental con el mayor número de victorias en la historia del campeonato de motociclismo. También posee 54 títulos mundiales: 38 en el Gran Premio de Velocidad del campeonato del mundo (20 en la categoría de 125cc y 18 en la categoría 250cc), 7 títulos de Superbikes (una doble piloto / fabricante en 2010, 2012 y 2014, un título de Constructor en 2013) y 9 títulos Off-Road (7 en eventos Supermotard y 2 en los eventos de Trial).*

 

* Todos los datos mientras que al final de la temporada de 2014

aprilia-historia-01

Historia

 

Aprilia entró a formar parte del Grupo Piaggio en 2004. Con la reorganización de la División Racing Noale, el Grupo ha ampliado los horizontes de sus actividades de competición, desde el retorno a las competiciones off-road al debut del Mundial de Superbikes – en 2009 – de la Aprilia RSV4. Este proyecto de gran éxito ha conseguido siete títulos mundiales de 2010 a 2014.

Gama de productos

 

Hoy en día la amplia oferta de motocicletas Aprilia presenta una variada gama de modelos, cuyas características comunes son la tecnología de última generación y una personalidad deportiva: desde la naked Shiver  de dos cilindros 750cc a la Dorsoduro supermotard (en dos cilindradas, 750 y 1200),  la Mana 850, la primera moto automática del mundo, hasta la última entrada, la Caponord 1200, una touring  formidable; también encontramos  la Tuono supernaked V4 de la familia RSV4, disponible en dos versiones, basadas directamente de la investigación y fabricación de la actual campeona de SBK.

Tecnología y Experticia

 

Con una gran cantidad de soluciones técnicas que aprovechan la experiencia del mundo de las carreras; en la actualidad la gama de motocicletas Aprilia ha establecido un liderazgo tecnológico absoluto. Las motocicletas – siempre una fortaleza clave de Aprilia –combinan la tecnología de motores de última generación (la RSV4 es la sólo producido en masa carreras motor V4 en el mundo)y una primacía indiscutible en sistemas electrónicos de apoyo al piloto.

 

Con cada moto Aprilia, la experiencia acumulada en los eventos de carreras de todo el mundo se transfiere al usuario del día a día, para aumentar el rendimiento y la seguridad.

Subir Home Bajar
Menú

Gildemeister Motos